Blog

¿Cómo puedo darme de alta de autónomo?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

alta autonomo

¿Tienes intención de montar un negocio por tu cuenta? Si tienes la iniciativa de montar un negocio y darte de alta como autónomo para comenzar una aventura empresarial, te explicamos cómo resolver los primeros trámites. Te adelantamos que lo primero es ir a la Agencia Tributaria. También tendrás que pasar por la Tesorería General de la Seguridad Social y por la mutua que hayas elegido para cubrir las contingencias comunes y profesionales. 

¿Qué tengo que hacer? Te lo explicamos de forma sencilla, concisa y abreviada.

1. Lo primero, debes ir a la Agencia Tributaria para darse de alta en el Censo de Empresarios. Para inscribirse hay que rellenar el modelo 036/037 de declaración censal simplificada. 

2. Tu segunda visita obligada es la Tesorería General de la Seguridad Social. Para darte de alta presencialmente deberás rellenar el modelo TA0521. También puedes hacerlo a través de la sede electrónica de la Seguridad Social, si tienes certificado digital.

3. En el momento de inscribirte, deberás hacer constar la entidad gestora o mutua por la que opta para cubrir el riesgo por enfermedad profesional y accidente de trabajo.

4. Una vez inscrito/a, debes comunicar la apertura del centro de trabajo en la Consejería de Trabajo de tu comunidad autónoma.

5. Es necesario solicitar las licencias pertinentes en función del tipo de actividad que se vaya a desarrollar. Las licencias varían de una comunidad a otro y de un municipio a otro.

El "papeleo" te lo podemos simplificar desde nuestras instalaciones haciendo el proceso mucho más cómodo y sencillo. No lo dudes, contacta con Castillo Asesores.

 

 

Buscar en blog

Histórico de artículos

Castillo Asesores

Es una asesoría en El Puerto de Santa María (Cádiz), que ofrece sus servicios en toda la bahía, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Cádiz, Rota, San Fernando,... servicios de asesoría laboral, fiscal y contable, administración de fincas, Seguros de Responsabilidad Civil, de empresa y generales, Ley Orgánica de Protección de Datos, prevención de riesgos laborales,...

Acceso de usuario