Blog

CAMBIO DE BASE DE AUTÓNOMOS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para el año 2015, se establecieron unas bases de cotización máximas y mínimas para el régimen de trabajadores autónomos, de 3.606,00 a 884,40. La elección de la base de cotización de los trabajadores autónomos es libre, si bien está sometida a una serie de límites temporales, con el objeto de evitar la cotización en base máxima a efectos exclusivos de la prestación de jubilación, estando vetado para todos los mayores de 47 años que no estuvieran a día 1 de enero de 2015 cotizando por una base igual o superior a 1.926,60€. En caso de no cumplir este requisito solo se podrá optar por una base nunca superior a 1.945,80€.

Las fechas en la que solicitar los cambios de base también está limitadas.

  • Trabajadores que antes de la solicitud de cambio de base de cotización no estuviesen cotizando por la base máxima: Las solicitudes de cambio de base de cotización podrán presentarse antes del día 1 de mayo, con efectos del 1 de julio siguiente, y antes del día 1 de noviembre, con efectos del 1 de enero del año siguiente.
  • Trabajadores que antes de la solicitud de cambio de base de cotización estuviesen cotizando por la base máxima permitida hasta ese momento: Los trabajadores autónomos que a la fecha de surtir efectos las nuevas bases de cotización establecidas anualmente, hubieran optado por las bases máximas permitidas hasta ese momento, podrá elegir, hasta el último día del mes siguiente al de la publicación de la Orden por la que se desarrollan anualmente las normas de cotización a la Seguridad Social cualquier base de cotización de las comprendidas entre aquélla por la que vinieran cotizando y el límite máximo que les sea de aplicación. La nueva base de cotización surtirá efectos desde el día 1 de enero del año de la solicitud.

RECUERDE: El próximo 31 de Octubre finaliza el plazo para que los trabajadores autónomos soliciten incrementos en su base de cotización con efectos 01 de enero de 2016. Esto tiene una especial transcendencia si en el año 2016 cumple los 47 años.

Buscar en blog

Histórico de artículos

Castillo Asesores

Es una asesoría en El Puerto de Santa María (Cádiz), que ofrece sus servicios en toda la bahía, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Cádiz, Rota, San Fernando,... servicios de asesoría laboral, fiscal y contable, administración de fincas, Seguros de Responsabilidad Civil, de empresa y generales, Ley Orgánica de Protección de Datos, prevención de riesgos laborales,...

Acceso de usuario