Blog

Legalización Libros de Contabilidad del ejercicio 2015

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El cierre del ejercicio social marca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones mercantiles con el Registro Mercantil.

Para las empresas cuyo ejercicio económico coincide con el año natural, deberán formular las Cuentas Anuales con fecha límite del 31 de Marzo de 2016 es decir, tres meses desde el cierre del ejercicio.

Además, se deberá proceder a la legalización de los libros oficiales de contabilidad con una fecha máxima de cuatro meses desde cierre del ejercicio, esdecir, 30 de Abril de 2016.

Los libros oficiales cuya legalización es obligatoria son el libro diario y el libro inventario y cuentas anuales.

La forma de presentación podrá ser papel, en soporte magnético (CD o DVD) o telemáticamente mediante el envío de los ficheros a través de Internet.

Desde el 29 de septiembre del 2013 es obligatoria la presentación por vía telemática de los libros contables, pero alguno Registros están permitiendo provisionalmente la presentación en papel o en soporte magnético.

Es conveniente tener presente esta obligación dado el próximo vencimiento para su presentación.

Buscar en blog

Histórico de artículos

Castillo Asesores

Es una asesoría en El Puerto de Santa María (Cádiz), que ofrece sus servicios en toda la bahía, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Cádiz, Rota, San Fernando,... servicios de asesoría laboral, fiscal y contable, administración de fincas, Seguros de Responsabilidad Civil, de empresa y generales, Ley Orgánica de Protección de Datos, prevención de riesgos laborales,...

Acceso de usuario