Los datos fiscales que aparecen en “RentaWEB” pueden contener errores.

En muchos casos los errores se producen en las circunstancias familiares que le constan a Hacienda. Por tanto, conviene revisar si los ascendientes o los hijos están bien computados  (sobre todo si ha habido un nacimiento en 2019, en cuyo caso existen mínimos adicionales). En caso de separación y divorcio también se debe prestar atención, dado el especial tratamiento fiscal de las pensiones compensatorias y de las anualidades por alimentos.

Respecto a los rendimientos, pueden producirse errores en los siguientes datos fiscales:

  • Dentro de los rendimientos del trabajo, no aparecen ni las cuotas satisfechas a sindicatos ni a colegios profesionales, ni los gastos de defensa jurídica por litigios con la empresa (conceptos que son deducibles, con algunos límites).
  • En caso de inmuebles de titularidad compartida puede ocurrir que las rentas se imputen a uno sólo de los titulares. También puede suceder que se imputen rentas por plazas de parking que forman parte de la vivienda habitual (imputación que no es correcta).   

Revise también las deducciones a las que tiene derecho, especialmente por circunstancias familiares (familia numerosa, ascendientes o descendientes discapacitados...) y autonómicas.

Por último, no olvide que, en caso de que le sea aplicable la deducción por adquisición de vivienda habitual, puede considerar como mayor base de la deducción las primas de determinados seguros de vida y daños contratados por la vivienda.

 

 

Confeccionaremos su declaración de IRPF o le ayudaremos a revisarla. Tenga en cuenta que los datos existentes en Hacienda pueden no ser correctos.

Castillo Asesores

Es una asesoría en El Puerto de Santa María (Cádiz), que ofrece sus servicios en toda la bahía, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Cádiz, Rota, San Fernando,... servicios de asesoría laboral, fiscal y contable, Seguros de Responsabilidad Civil, de empresa y generales, Ley Orgánica de Protección de Datos, prevención de riesgos laborales,...